Slender Man (Documental HBO)

A raíz de un trailer que vi en estos días (Documental de HBO, próximo a estrenarse) es que me puse a investigar un poco más en profundidad sobre este personaje de ficción.

Había escuchado a mis pequeños hijos hablar sobre Slender Man y les había explicado que no era real, que no existía y que todo era o parte de un juego o de historias que se inventan en Internet.

Para nuestra suerte ellos lo comprenden, pero no fue así con dos pequeñas de 12 años que hace un tiempo atrás, le propinaron 19 puñaladas a una amiga de su misma edad. Esto debido a que se habían contaminado con las historias leídas en foros, donde la ficción puede llegar a ser confundida con la realidad.

Pero como podemos proteger a nuestros hijos de todo lo que hay en Internet? Imposible. La única manera sería que los desconectáramos de todo y el día de hoy eso no se puede hacer. Creo que lo mejor que podemos hacer como padres es estar pendientes y hablar con ellos, que si tienen dudas, nos pregunten y nosotros tratar de estar informados o buscar la información para poder dar respuesta a sus inquietudes.

Creo que este documental es un Must See, así que desde ya lo recomiendo.

Déjame tu comentario...