Versus MACH, Visa RUT y SuperDigital

Hace unos días estaba conversando con mi cuñado sobre las diferentes alternativas que existen para comprar por internet, en el comercio internacional, utilizando las tarjetas de débito que los bancos en Chile han puesto a disposición. Es por eso que se me ocurrió hacer una pequeña «aplicación» donde se puede comparar (de acuerdo a los valores publicados por cada uno de los bancos) el valor a pagar en pesos chilenos.

Los competidores son Visa Cuenta RUT (del Banco Estado), MACH (del Banco BCI) y SuperDigital (del Banco Santander). Cada una de ellas utiliza un cambio distinto por ejemplo al momento de escribir este post, el Banco Estado utiliza el valor del dolar en $726,36 CLP, MACH: $764 CLP y finalmente SuperDigital: $760 CLP.

La «trampa» (por así decirlo) con la tarjeta Visa Cuenta RUT, es que existe una comisión fija del 1,9% si esta comisión es mayor a $0,5 USD y si ese porcentaje es mejor al $0,5 USD se mantiene este valor como tasa fija.

Para el día de hoy (03-11-2019), las compras superiores a $11,81 USD, serían más económicas con la tarjeta Visa Cuenta RUT, bajo ese límite SuperDigital sería más económica, por sobre MACH.

El «Dolar RUT» se actualizará de manera automática, pero los valores de MACH y SUPERDIGITAL serán actualizados de manera manual, hasta que BCI y Santander den acceso a este valor a través de una API o publicándola en su sitio web (o en algún sitio web).

Todo esto tiene HTML5, JQuery, PHP, con base de datos MySQL, un cron para actualizar el valor del dolar y mucho amor.

Publicado en: https://www.roison.me/ctd/

Deja un comentario