Toshiba Satellite C845D-SP4327SL

Siempre a alguien le pasa antes que a mi…. es mi premisa cuando tengo un problema con algún equipo que estoy reparando, entonces tomo a mi buen amigo www.google.cl y comienzo la búsqueda que a veces es más larga que la caminata de Frodo. En este caso no fue tan larga.

Y así pasó con el Toshiba Satellite C845D-SP4327SL que ayer me pasaron para poder downgradearlo de Windows 8 a Windows 7. Al principio temí por los drivers, pero para mi sorpresa en la pagina de soporte de Toshiba podía ver que para Windows 7 existían los drivers.

Lo primero fue cambiar el booteo al DVD y para mi sorpresa un mensaje me indicaba que no podía realizar dicho booteo. Y en este momento comenzó la búsqueda.

Di con un video en Youtube que muestra de manera simple, que cambiar en la BIOS para poder iniciar con el disco de instalación (asumo que debe ser lo mismo para un USB) y de esa forma poder instalar sin problemas Windows 7.

Acá el video con las simples instrucciones.

Espero que les sirva!

*Actualización:

1: F2 entrar en la bios.
2: security cambiar [Enable] por [Disable].
3: advanced => system configuration – cambiar boot mode [UEFI Boot] por [CSM boot].
4: SATA Controller Mode [AHCI] POR [Compatibility].

19 pensamientos en “Toshiba Satellite C845D-SP4327SL”

    1. Hola, pude instalar todos los drivers. Solo uno de ellos me dio problemas…. que finalmente no deje instalado. No recuerdo exactamente en estos momentos cual era, pero no era critico.

      Saludos.

  1. saludos ! no se si me podras ayudar con algo , mi bios me pide una contraseña de supervisor , y no me acceso completo a la bios por tal no me da la obsion de cambiar lo antes dicho es una toshiba satellite C845D

  2. Hola Roison

    Con este modelo en si me ha pasado algo extraño

    Un hijo de un amigo tiene dicho modelo y dañó el disco duro que venia con el notebook, coloque un disco de las mismas caracteristicas pero usado. Intenté cambiar el booteo para que partiera del lector DVD, pero no me fué posible, tuve que colocar el disco duro sin particion ni formato, para que el booteo leyera el DVD de W7… alguna idea?

    Lo otro, no consigo driver de video Win7 32bits para este notebook

    Saludos

    1. Hola Alonso,

      Puedes ver en la Pagina que es una tarjeta AMD Radeon™ HD 6310D

      En la pagina de AMD tienes el driver de video.
      Driver Win 7

      Ojo que en la pagina de soporte de drivers de Toshiba debe estar el de video también.

      Finalmente desconozco el porque no te tomó el DVD cuando el disco tenía formato, pero si cuando instalaste un disco sin particiones…bastante raro, con las instrucciones debería ser suficiente.

      Atento a tus comentarios.

  3. Gracias por tu respuesta, en fin di con el mentado driver pero desde la pagina de AMD.

    Ahora respecto al BIOS, el notebook tiene un monton de cosas deshabilitadas, por ejemplo el booteo, por ende no puedo indicar q

  4. Gracias por tu respuesta, en fin di con el mentado driver pero desde la pagina de AMD.

    Ahora respecto al BIOS, el notebook tiene un monton de cosas deshabilitadas, por ejemplo el booteo, por ende no puedo indicar que arranque del lector por ejemplo, y creeme que intenté hacer lo que indicas pero no pude.

    Saludos

    1. Se me ocurre sacar la pila de la BIOS aunque no estoy seguro si está al alcance de la mano (bajo alguna tapa) … y probar el boteo por USB con un windows 7 (haré un post al respecto de como hacer un usb boteable con windows 7)
      Saludos y gracias por leer.

  5. Hola Roison! Podrías pasarme, por favor, el driver de esta tarjeta de video (AMD Radeon HD 6310 Graphics) para Windows 7 de 64 bits? o el link de AMD donde lo puedo descargar.
    Lo he buscado por la página de Toshiba y por la de AMD hace varios días, y ninguno de los que he descargado me ha servido (a pesar de que me aparece el nombre correcto del controlador en el addor de dispositivos); pues me deja la pantalla con poco brillo, y no me deja modificarlo (queda siempre igual). Agradezco tu ayuda.

    Saludos.

Déjame tu comentario...