icon-157350_640Uno de los problemas que uno enfrenta al momento de dedicarse a un proyecto particular, es la administración del tiempo. Especialmente si se tiene un trabajo de Lunes a Viernes y solo puede tomar estos proyectos los fines de semana o las noches.

Avanzar cuesta, pero es posible. Es así como he podido avanzar en un par de proyectos… uno personal y otro comercial.

www.DeeJay.cl es uno de mis bebes, un sitio que ha crecido y que tiene un importante potencial…. es por esa razón que lo cuido y lo mantengo lo más actualizado que puedo. En estos momentos luego de mis vacaciones (de las que ya hablaré) he podido avanzar pero no de la manera que me gustaría.

Es por eso que lo mejor que se puede hacer, es Administrar el tiempo. Yo no lo he realizado aún pero comenzaré con los siguientes Tips.

  • Dejar de lado Facebook y Twitter (y demás sitios) ojala ignorar las notificaciones del celular.
  • Ubicarse en un lugar que permita comodidad, con la luz adecuada y tratar de evitar interrupciones.
  • Te concentra la música? Toma tus audífonos y programa una lista de música antes de comenzar, para no distraerte buscando algún tema en medio de tu trabajo.
  • Utiliza la técnica Pomodoro o algo similar. 25 minutos de trabajo continuo y una pausa de 5 minutos. Una vez completado 4 ciclos tomar una pausa más larga

Si lo deseas, puedes dejar tus tips para una mejor Administración del tiempo.