Quizás no lo tomemos en cuenta a la hora de diseñar un sitio o poner en producción nuestro sitio web, pero es un pequeño detalle que hace la diferencia.

Hablo del favicon, esa pequeña imagen asociada a una página web, la cual se muestra en las pestañas de nuestro navegador a la hora de visitar un sitio web.

Favicon CNN Español

Favicon CNN Español

Cuando nuestro sitio no cuenta con ese icono, en Chrome nos muestra una imagen de una hoja vacía y además se genera un error 500 (el navegador busca el icono y al no encontrarlo se genera una entrada en el servidor) es por esta razón que es recomendable tener este icono en la raíz del sitio.

De Turno! sin Favicon :(

De Turno! sin Favicon 🙁

Existe un sitio que nos permite hacer este famoso icono de manera fácil y rápida (minimalista), favicon.io, que con unos pocos clics nos entrega un trabajo simple y de calidad.

Selecciona el texto, luego la forma, tipo de letra, tamaño de letra, color de letra y color de fondo. Puedes ver el resultado inmediatamente en la pestaña del sitio y tienes 2 opciones, bajar como ICO o como PNG. Te recomiendo bajar ambas.

La forma más fácil es copiar en tu directorio raíz el icono, en formato ICO.

https://www.tusitioweb.cl/favicon.ico

De Turno! con Favicon 🙂

Visita: favicon.io