Hace unas semanas atrás hicimos un viaje de “vacaciones” a Santiago (no se si 3 días se consideran vacaciones…. pero) y con mi aplicación UBER instalada una vez en el aeropuerto me dispuse a pedir un vehículo.

Empezamos mal, el primer auto que nos contestó, me llamó para confirmar y me dijo que le tomaría unos 15 minutos en llegar al aeropuerto, ya que estaba de vuelta de otro viaje. Esperamos los 15 minutos y 5 más, pero me canceló el viaje.

Usamos el tradicional Taxi, negociando el precio ($15.000.- CLP) desde el aeropuerto hasta Quinta Normal (cerca del parque) y con taxímetro marcó aproximadamente $13.000.- CLP

Como no podía quedar con el gusto amargo de que UBER no funcionaba (soy un fan de las nuevas tecnologías) desde el Mall Parque Arauco, solicité un viaje y me contestaron inmediatamente. 5 minutos después estaba el auto frente a nosotros. Un viaje que no debía costar más de $2.500.- CLP quedó en cero gracias a que usamos un código (GOOGLE) y tanto el UBER como nosotros quedamos contentos (asumo que a ellos igual se les cancela el viaje).

Finalmente a la vuelta de nuestros días en la capital, agendamos un viaje desde nuestra ubicación hasta el aeropuerto. A la hora acordada llegó el vehículo, me llamaron para indicarme que estaba en el lugar acordado y partimos. La aplicación nos informó que era tarifa 1,5X (dinámica) y al llegar al aeropuerto el valor a cancelar fue de $11.000.- considerando en esto la distancia, el tiempo, la tarifa dinámica, el cargo por TAG y por aeropuerto.

En definitiva, a pesar de indicar tarifa dinámica, el viaje fue más placentero que la llegada en el taxi (a quien tuve que indicarle la ruta y como llegar al lugar usando mi celular), 15 minutos en un limpio y cómodo auto, con un conductor muy simpático, quien hasta nos ayudo con las maletas en el aeropuerto.

Así que recomiendo usar UBER y si tienes códigos aprovecharlos.

Les dejo mi código! dfjj5v8bue