Llevaba bastante tiempo con Movistar y su Triple Pack (que en verdad era un Duo más la TV, nunca supe por que razón) y luego de un cambio su servicio de Internet se fue a la B.

Lo primero fue experimentar problemas de conexión que se solucionaban si “recargaban” el perfil. Usando mi propio Modem tenía mayor estabilidad que el entregado por Movistar (luego de cambiarlo por fallas del anterior) y me indicaron que podía optar a una mayor velocidad ya que mi nueva línea estaba conectada a VDSL (por fin más de 8Mbps).

El problema comenzó cuando intentaron hacer el cambio de velocidad sin cambiar el Modem que era ADSL+ y no soportaría los 40Mbps que me habían cambiado ofrecido. Luego de esto un Técnico indicó que no había posibilidad de cambio ya que mi línea no estaba en un gabinete VDSL, y la velocidad máxima que podía tener eran los 8Mbps. Hasta ahí todo bien excepto por que mi cuenta aparecía que tenía un PLAN M indicando los 40Mbps que debía tener.

El reclamo fue que mi plan debía reflejar solo los 8Mbps que podía optar y en eso me ofrecen la instalación de Fibra Óptica (algo que ya me habían ofrecido en 3 oportunidades lo cual estaba verificado por dirección e incluso por los técnicos que vieron los pelos de fibra a metros de la casa, disponibles para una velocidad de hasta 150Mbps) acepté solo para eliminar todo el problema que me estaba dando el par de cobre.

Después de esto, 3 visitas a la sucursal y varios reclamos en línea…. 2 semanas sin internet me obligaron a tomar VTR, lo cual fue la mejor decisión en cuanto a estos servicios, renuncié a Movistar y ahora tengo unos 80Mbps los cuales si funcionan pero tengo algunas observaciones que espero pronto resolver.

Después mostraré algunas ventajas y cosas que he descubierto en estos días.