Uno de mis géneros favoritos del cine, es el terror. Pero cada vez que veo alguna película nueva me doy cuenta que es más difícil asustarme y los recursos utilizados ya no son suficientes (sonidos, movimientos, apariciones repentinas, etc.)

Annabelle: Creation, utiliza bien estos recursos, pero mi umbral de susto está cada vez más alto.

La historia se centra en un grupo de niñas huérfanas que llegan a la casa de los Mullins, 12 años después de la muerte de su pequeña hija. Comienzan poco a poco a experimentar la presencia demoníaca de la muñeca, especialmente Janice y su amiga Linda, las más pequeñas del grupo.

Varios guiños a las otras películas de la franquicia podemos encontrar en los 109 minutos que dura esta cinta de terror, incluso con un par de escenas en los créditos que enlazan con Annabelle y la próxima pre-cuela de El Conjuro, The Nun.

Si tienes ganas de saltar del susto, es absolutamente recomendable verla con un sonido fuerte y con todas las luces apagadas.

Veremos si IT logra ganarle a la muñequita adorable en el próximo MovieReview.

Recomendable para: Si ya no la viste en el cine, te recomiendo verla en casa, pero con buen sonido, luces apagadas y algo para comer, para poder experimentar el miedo como corresponde.
Apto para: 14 años.