[WordPress] Como cambiar el Template a traves de phpMyAdmin

el

A veces nos puede suceder que nuestro template tiene algún error o algo no funciona por alguna razón. En mi caso al activar un template en particular de WordPress, mi sitio me daba un error 500. Podía navegar en varias secciones del panel de control de WordPress pero no donde podía cambiar el template por uno antiguo, para que mi sitio volviera a la normalidad.

La solución, cambiarlo a través de phpMyAdmin.

Si tu hosting tiene Cpanel, ingresa, navega hasta “Bases de datos”, luego selecciona phpMyAdmin.

Se abrirá una nueva página, veras las bases de dato, de tu sitio y debes buscar aquella de WordPress, generalmente el nombre es nombredeusuario_wpnumero (para las instalaciones automáticas con algún software como Softaculous), seleccionas la base de datos, y vas a la tabla wp_options (el nombre puede variar un poco dependiendo de la instalación).

En la segunda pagina de opciones encontrarás las filas “template” y “stylesheet”, debes cambiar el valor por twentysixteen por ejemplo y de esa manera volverás a uno de los templates por defecto que tiene Wordpress.


Luego de realizar esos cambios, puedes verificar cual fue el problema, solucionarlo y posteriormente intentar nuevamente activar tu template.

Finalmente en mi caso, el problema (error 500) se debía a un error de memoria que impedía que ese template en particular se ejecutara, la solución en un próximo post.

 

Deja un comentario