Hace tiempo que me daba vuelta la creación de un Bot en Twitter que prestara ciertas utilidades a un grupo acotado, en este caso “Mi Querido Copiapó”.

De hecho en febrero del 2012 creé la cuenta @CopiaBot en Twitter y utilicé algunos servicios gratuitos para mostrar la temperatura y otro que respondía ciertas cosas. Lo lamentable de estos servicios es que no se pueden personalizar casi nada.

Ahora he estado jugando con un servicio gratuito del tiempo, el cual me permite rescatar datos de la temperatura de Copiapó, con ese dato rescatado a través de PHP (utilizando JSON), lo guardo en una BD de mi sitio. Esto lo hago cada 20 minutos gracias a un CRON en Linux.

Con otro CRON, rescato estos datos (en realidad el último) y lo publico a través de PHP, en Twitter. Esta es la parte donde más aprendí, ya que la mayoría de los tutoriales estaban basados en la API anterior de Twitter.

Prometo compartir los secretos aprendidos, pero antes lograré extraer más información relacionada con Copiapó y será publicada con @CopiaBot.